Éxito de la tecnología ATP 2G® en Smagua 2019

  • Éxito de la tecnología ATP 2G® en Smagua 2019

    Éxito de la tecnología ATP 2G® en Smagua 2019

    Del 5 al 7 de febrero, tuvo lugar en Zaragoza la  24ª edición de la feria Smagua que convoca a profesionales del sector hídrico mundial para exhibir, intercambiar información y debatir sobre lo último en equipamientos y tecnologías aplicadas al ciclo del agua. MicroPlanet participó en Smagua 2019 presentando la tecnología ATP 2G® de LuminUltra, la vanguardia del análisis rápido de aguas. Estamos muy satisfechos del interés y el éxito de acogida de nuestros productos por parte de los profesionales del sector.

    Smagua, escaparate tecnológico para la industria del agua y el riego

    El certamen, que se realiza cada dos años, ha cumplido 45 años de existencia en esta última edición, y se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para el sector gracias a su marcado carácter innovador, a la calidad de sus jornadas técnicas y a los numerosos lanzamientos de productos, equipos y soluciones tecnológicas.

    Smagua 2019 ha registrado más de 24.000 visitantes profesionales durante sus tres jornadas, con 625 firmas participantes de 29 países, más del 60% de ellas de procedencia extranjera. Innovación tecnológica, grandes oportunidades de negocio y profesionalidad son los tres ejes sobre sobre los que se sustenta este clásico certamen.

    Con cada nueva edición, Smagua busca alcanzar la máxima rentabilidad, servir de plataforma para las empresas expositoras y consolidarse como una de las citas del escenario internacional hídrico por excelencia, y capital tecnológica del sector hídrico nacional.

    Primera edición de SPAPER, dirigida a la industria del papel

    Por primera vez, se ha unido a este evento SPAPER, el primer Salón Internacional de maquinaria y equipos para la celulosa, papel y cartón, con la participación de 100 marcas.  El certamen ha suscitado el interés de técnicos y empresas vinculados al sector del papel y han participado los directivos de las principales entidades vinculadas a esta industria.

    SPAPER19-logo

    Éxito de la tecnología ATP 2G® en Smagua 2019

    En nuestro stand en la feria, recibimos durante los tres días la visita de muchos participantes interesados en conocer la ATPmetría de segunda generación y los productos de análisis de ATP 2G®  de LuminUtra, pertenecientes a empresas operadoras, instituciones públicas y privadas e investigadores del sector público y privado. Focalizados fundamentalmente en dos áreas de interés: redes potables de distribución y acuíferos, y por otro lado tratamientos de aguas residuales urbanas o industriales.

    La gama de kits de análisis rápido Quench Gone (QG) presentados, con sus diferentes aplicaciones para diferentes necesidades de análisis de agua, han cosechado un gran éxito entre los participantes. Especialmente tres modelos: el QGA™ (QuenchGone Aqueous) para aguas con bajo contenido en sólidos (agua potable, agua sanitaria, agua ultrapura, agua superficial, agua industrial, agua de refrigeración, agua reciclada, agua subterránea) y los dos específicos para análisis de aguas residuales, el QG21-W™ (QG21-Wastewater) y QG21-Wa™ (QG21-Wastewater-advanced, específico para el control del bulking, de residuos sólidos o depósitos de membrana).

    Los kits de análisis QG21-W™ y  QG21-Wa™ proporcionan una medida a tiempo real de la población de biomasa activa, niveles de estrés y biomasa en TSS, en cualquier proceso de tratamiento biológico de aguas residuales. Al aislar la población viva y eliminando todas las interferencias, el operador puede maximizar la eficiencia y la estabilidad en procesos de tratamientos de lodos activos, todo tipo de biorreactores anaeróbicos, biorreactores UASB, biorreactores de membrana y digestores.

    Estos dos kits QG21-W™ y y QG21-Wa™ también están diseñados para evaluar el tamaño de la población de biomasa viva y nivel de estrés en aguas no tratadas, residuales, y entrantes y efluentes de proceso.

    La ATPmetría ATP 2G® en la industria papelera

    Como hemos señalado más arriba, este año por primera vez se ha llevado a cabo junto a la Smagua, el certamen SPAPER dirigido a los profesionales, industrias y entidades vinculadas al sector del papel. La industria papelera es uno de los sectores más preocupados por el consumo de agua, porque la utiliza como elemento principal junto con la celulosa en su proceso productivo. En consecuencia, genera una alta contaminación en partículas y fibras que luego debe tratar en su plantas de depuración.

    El control de este agua de proceso, el tratamiento del agua residual y los efluentes finales deben estar supervisados en todo momento desde el punto de vista microbiológico de una forma eficiente. Los kits de análisis ATP 2G® permiten un control rápido (3-5 minutos) para determinar la biomasa activa en una muestra de agua. Esta biomasa (como microorganismos activos) es un excelente indicador y una fotografía precisa de cómo está nuestro proceso desde el punto de vista microbiológico.

    Es por esto que pudimos constatar el interés en nuestra tecnología de análisis ATP 2G® entre los asistentes de SPAPER. Muchos profesionales del sector se han acercado a nuestro stand para conocer con mas detalle tanto la tecnología como los productos LuminUltra para el control y análisis de aguas. El esfuerzo, implicación y compromiso con la conservación y limpieza del agua a nivel mundial convoca cada vez más a todos los sectores industriales implicados en su uso.

    Desde MicroPlanet celebramos esta sinergía y nos seguimos esforzando en ofrecerles los mejores productos de control y análisis de agua, un recurso de todos y que debemos cuidar entre todos.

    Cada vez más profesionales de las plantas de tratamiento de aguas, y de otras industrias del sector hídrico, incorporan la tecnología ATP 2G® para el análisis de sus aguas de proceso y para realizar el control de riesgos. La rapidez y fiabilidad de los kits los convierte en una herramienta extremadamente útil para ello.

    Para conocer con más detalles los kits de análisis rápido de LuminUltra desarrollados a partir de la novedosa tecnología ATP2G, póngase en contacto con nosotros. ¡Nos vemos de aquí dos años en la siguiente edición de Smagua!

     

    MicroPlanet: Hacemos brillar las bacterias