QG21-W

La solución para el control microbiológico de su planta

La tecnología cuantitativa ATP 2G® se utiliza como una herramienta de control microbiológico en tratamientos de depuración en forma del kit de análisis rápido QG21-W™  (Quench Gone 21 Wastewater).

El análisis de una muestra de su planta le permitirá la valoración total de las células metabólicamente activas (biomasa o flora total), incluyendo células no cultivables, sin ser influenciada por la presencia de productos inhibidores.

qg21-w-muestreo

Nuestra propuesta

El kit QG21-W™, basado en la tecnología ATP2G®, permite realizar una analítica rápida (menos de 5 minutos), fácil de realizar (no se necesita personal especializado) y totalmente fiable (basado en patrón de ATP incluido).

foto QG21-W

QG21-W™ se suministra con todo el material analítico necesario para la realización del análisis, incluyendo patrón de ATP Ultracheck™ , tubos de lisis, tubos de reacción, puntas de pipeta, etc.

El análisis le proporcionará tres índices válidos para un mayor control de proceso:

  • cATP™: concentración de biomasa activa
  • BSI™: índice de estrés de la biomasa
  • ABR™: índice de biomasa activa en sólidos suspendidos

Estos valores le permitirán, además de monitorizar el proceso de tratamiento desde un punto de vista microbiológico, realizar una auditoría de situación de una planta o realizar estudios de toxicidad en cualquier tipo de reactor biológico, anóxico o anaeróbico.

Para realizar la medición se requiere un equipo lector o luminómetro como nuestro PhotonMaster™, un dispositivo de medición de luz sensible, robusto y portátil para poder obtener los mejores resultados "in situ".

Para la interpretación de los datos, en algunos casos deberá realizar algunos sencillos cálculos (indicadores de biomasa, toxicidad,..) y para ello disponemos del software de análisis: LuminUltra Cloud ™ que además de ser una herramienta analítica útil, le ayudará en la interpretación de sus datos.

Mediante la combinación de estos productos, dispondrá de la cuantificación del ATP de todos los microorganismos contenidos en su muestra en tan sólo unos minutos. Esta información le permitirá actuar de forma inmediata, tomando las acciones preventivas o correctivas necesarias y ahorrándole tiempo y dinero en su trabajo.

Leer entrada anterior
Nuevo kit VIT® Chloroflexi para detección de bacterias filamentosas

Como importadores exclusivos de los productos de la empresa vermicon AG en España, MicroPlanet se complace en presentarle un nuevo kit rápido de...

Cerrar