LuminUltra Cloud®: la gestión de su EDAR en el siglo XXI

  • LuminUltra Cloud®: la gestión de su EDAR en el siglo XXI

    Conseguir monitorizar y administrar los datos de análisis microbiano de una planta de aguas in situ es todo un reto. O mejor dicho, lo era hasta ahora. MicroPlanet les presenta LuminUltra Cloud®, plataforma de administración de datos y de apoyo a la toma de decisiones en la gestión de una planta depuradora o una red de distribución.
    Desde su dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, podrá agregar y almacenar datos, generar estadísticas, controlar mediante alarmas el proceso de su tratamiento o su red de distribución de aguas y responder fácil y rápidamente a los resultados sobre la calidad del agua (ATP y otros parámetros). Medir, actuar y confirmar los resultados en tan sólo unos minutos. Más rápido y fácil, imposible.

    LuminUltra Cloud, el control analítico de la planta o la red desde su móvil

    La empresa canadiense LuminUltra es líder mundial en el desarrollo de métodos rápidos para la microbiología para aguas. Gracias a su compromiso y su constante esfuerzo en I+D, las soluciones para el control microbiológico que nos ofrecen implican algo más que la analítica de las muestras de agua.

    La propuesta de LuminUltra va más allá y combina los revolucionarios kits de análisis de ATP 2G®, con equipos lectores, robustos y portátiles como el luminómetro PhotonMaster.
    Ahora, a éstos se les une la nueva plataforma LuminUltra Cloud con un montón de aplicaciones para almacenar, analizar y gestionar los datos de sus análisis microbiológicos. Tres vértices de un triángulo que conforman la oferta más exitosa del mercado actual para el análisis microbiólogico rápido y la gestión cómoda y eficaz de una planta de tratamiento de aguas o bien una red de distribución.
    LuminUltra Cloud es la evolución de LumiCalc, el software de análisis de datos precursor que nos ofrecía hasta ahora LuminUltra. Presentada como una aplicación local, basada en Excel®, para el registro de datos y cálculos asociados. Este nuevo software permite además asociar otros parámetros, índices y valores de interés vinculados en control de calidad del agua (DQO, DBO, pH,…).

    Los cuatro ases de esta aplicación

    1. Almacenar y trabajar todos los datos de forma fácil y conjunta

    Con LuminUltra Cloud podrá, mediante conexión Bluetooth, cargar los datos de análisis de cualquier tipo a la aplicación, importando hojas de cálculo, transfiriendo desde el luminómetro PhotonMaster o simplemente escribiendo en su teléfono. Permite organizar sus datos en relación a lugares específicos (puntos de muestro, localizaciones especiales,..) completarlos con ubicaciones de muestras etiquetadas por GPS y configurar procesos de trabajo programados para compartir con sus colegas.

    2. Ver, editar y analizar los datos directamente desde su teléfono

    Cuando se controlan los datos, se tiene el control para la toma de decisiones. LuminUltra Cloud permite ver y manipular fácilmente los datos en la pantalla de nuestro PC, nuestra tablet o teléfono móvil en cómodas tablas y gráficos, así como administrar alarmas tempranas y sistemas de soporte de decisión que nos advierten de cuándo se requiere actuar. Y si se necesita un análisis más detallado, exporta rápidamente los datos a una hoja de cálculo.

    3. Ahorrar tiempo en la generación de informes

    El módulo integrado de informes es muy fácil de usar. Permite enviar automáticamente informes PDF a sus colegas, así como programar los envíos de los mismos en el horario que desee. Sólo hay que configurar el contenido del informe, el cronograma, la lista de destinatarios y la aplicación hace resto. Además, puede seleccionar entre una amplia gama de plantillas de informes o solicitar su propia plantilla personalizada.

    4. Compartir de forma segura e instantánea

    LuminUltra Cloud se basa en los mejores sistemas de bases de datos en la nube que utilizan un almacenamiento seguro y la transferencia de datos encriptados.
    Esto significa que no sólo sus datos están seguros, sino que también podrá interactuar con sus colegas a tiempo real. Permite compartir con colegas de su elección ubicaciones de programas de muestreo, datos, análisis y notas, simplemente ingresando su dirección de correo electrónico.

    Características de LuminUltra Cloud Mobile

    La aplicación Mobile está disponible para su descarga gratuita en las tiendas Google Play para usuarios Android y App Store para usuarios Apple.
    A continuación, a la vez que detallamos las características principales de este sistema, iremos explicando el funcionamiento del mismo:

    • Puesta en marcha: Descargar la aplicación en su dispositivo móvil, conectarse a su PhotonMaster vía Bluetooth, y ya puede comenzar a administrar sus datos de muestreo. También puede acceder a sus datos de manera directa y segura en la web usando su nombre de usuario de LuminUltra Cloud.
    • Ingreso y rastreo de datos: Ingrese, vea, edite y analice sus datos fácilmente, directamente desde su teléfono. Con ello, tendrá el control de las decisiones a tomar y las actuaciones a implementar. Además la aplicación le alertará sobre cualquier problema o alerta que el sistema identifique.
    • Panel de control: Permite a todos los miembros del equipo ver rápidamente la actividad más reciente en un lugar concreto y así poder organizar y administrar los activos. Y, aún más importante, asegurar que nunca se pierda una situación crítica. Alterne la visión de sus datos de ubicación en un mapa con una vista más amplia, usando ubicaciones de muestra guardadas etiquetadas con GPS.

    • Análisis de tendencias: Analice rápidamente su ATP y los datos suplementarios durante varios períodos de tiempo. Tome las medidas preventivas necesarias cuando el punto de muestreo definido tienda a una situación que requiera atención.
    • Notificaciones: Reciba alertas cuando se recopilen nuevos datos que muestren alarmas prioritarias, notas del campo e informes de tendencias sobre posibles situaciones problemáticas. Así, podrá actuar de manera preventiva antes de que el problema se manifieste.
    • Informes: Permite enviar informes en PDF a sus colegas siempre que lo necesite. Seleccione rápidamente entre diferentes rangos de fechas para ver las tendencias en sus lugares de muestreo. Puede usar las plantillas de la aplicación o solicitar su propia plantilla de informes personalizados.
    • Gestión de ubicación: Planifique e ingrese los datos de prueba de su aplicación específica y los lugares de muestreo asociados, todo organizado por sitio. Administre tantos sitios como desee, ya sean creados por usted o compartidos por sus colegas.
    • Compartir: A través de una infraestructura 100% basada en la nube, puede interactuar fácil e instantáneamente con colegas que vd. desee simplemente ingresando su dirección de correo electrónico. Compartir pruebas, programas de muestreo, entrada de datos, informes, notas y resultados de los análisis.
    • Seguridad de datos: LuminUltra Cloud utiliza Microsoft Azure para proporcionar una plataforma estable, segura y redundante para que la aplicación funcione. Azure emplea un enfoque de seguridad en capas que garantiza que sus datos estén debidamente protegidos y disponibles todo el tiempo.

    LuminUltra Cloud: la gestión de su EDAR en el siglo XXI

    Con la plataforma LuminUltra Cloud recopilar datos de agua directamente en el campo es más fácil, más clarificador y los resultados, más procesables.
    En el siguiente vídeo podrá ver el uso de LuminUltraCloud junto al resto de productos LuminUltra aplicado al  el tratamiento de aguas para consumo:


    El desarrollo de la ATPmetría de segunda generación y de los kits de análisis rápido tienen su complemento perfecto en la plataforma LuminUltra Cloud. Un sistema completo, rápido, sencillo, riguroso y eficaz. Incorpórelo a la gestión de su EDAR para llevarla al siglo XXI. Y si lo desea, póngase en contacto con nosotros para conocer con más detalle toda la oferta de productos LuminUltra para el análisis de aguas.

    MicroPlanet: Mejorando la calidad y la productividad en su trabajo