Select a page
Telf. 902112980 - 935906292 |
Generic selectors
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en los mensajes
Buscar en páginas

VIT®- LA TECNOLOGÍA

La tecnología VIT® (Vermicon Identification Technology) permite la identificación y cuantificación genética de microorganismos viables directamente de la muestra.

Del conocimiento científico a la analítica práctica

La tecnología FISH (Fluorescence In Situ Hibridation) es ampliamente conocía en la actualidad en otros sectores diagnósticos y empezó a utilizarse a finales de los 90 en la identificación bacteriana en muestras de aguas residuales. La tecnología FISH evolucionó en forma de test analíticos VIT® de vermicon AG con el lanzamiento de su primer producto Nitri-VIT® en 1997 y fue el inicio de la evolución de una tipología de análisis, circunscrita hasta entonces al ámbito científico, como una tecnología totalmente aplicada, optimizada, diferencial y propia. Los test de análisis VIT® están especialmente diseñados para su utilización en plantas de depuración y contienen todo lo necesario para realizar la analítica en cualquier EDAR.

Esta tecnología permite la identificación y cuantificación de microorganismos directamente de la muestra, sin necesidad de cultivos previos ni tratamientos previos. El proceso de detección es rápido, altamente específico y totalmente fiable: en un corto período de tiempo se obtiene una perspectiva real y directa de la microbiología de la muestra incluso de parámetros hasta ahora difícilmente testados como análisis poblacionales de bacterias nitrificantes, bacterias metanogénicas, etc.

Identificación y cuantificación de microorganismos

La tecnología propia VIT® permite la detección de microorganismos viables exclusivamente (bacterias vivas), de forma totalmente selectiva al tratarse de una tecnología de detección genética altamente específica, evitando la identificación microscópica tradicional basada en la tinción y morfología bacteriana, muchas veces imprecisa, no exenta de errores, convirtiéndose de esta forma en una excelente herramienta de bioindicación en nuestra planta.

Dependiendo del test utilizado se pueden obtener varios parámetros en un solo análisis VIT®. El rango de aplicación es casi ilimitado y está disponible para una gran variedad de microorganismos, siendo de gran utilidad en el análisis de muestras complejas como en el caso de fangos activos y análisis de aguas residuales en general.

bioindicacion

Todos los productos vermicon® se basan en la tecnología de sondas genéticas VIT® (Vermicon Identification Technology) que se incorpora en todos los kits de vermicon® . La hibridación genética mediante sondas utilizada es selectiva para los genes diana y permite una fácil identificación visual de las células a identificar y cuantificar mediante un microscopio de fluorescencia. La tecnología más avanzada de detección está presente en su laboratorio en un formato estandarizado y muy fácil de utilizar.

Las ventajas del sistema VIT®

VIT® ofrece un rango de aplicación casi ilimitado y se emplea también en otros campos de la industria y para una gran variedad de microorganismos, como un excelente método de análisis genético.

  • Identificación y cuantificación de microorganismos
  • Detección únicamente de células viables.
  • Proceso rápido.
  • Fiable, robusto y óptimo como análisis en cualquier EDAR.
  • Cada kit incorpora todo lo necesario para el análisis.
  • Utilización muy sencilla que no requiere personal especializado.
  • Tecnología de identificación genética de vanguardia y altamente específica.
  • Excelente calidad de producto.
  • Sistemas modulares con opciones de extensión a prueba de futuro.
  • Precio atractivos en comparación con otros métodos de detección genética (PCR).
  • Análisis disponibles para casi todos los sectores industriales.

MicroPlanet le ofrece la tecnología de sondas genéticas VIT® con su extraordinaria robustez y con la posibilidad de identificar los microorganismos sin necesidad de cultivo previo. El método de análisis rápido y fiable óptimo para el control microbiológico de su reactor.