Select a page
Telf. 902112980 - 935906292 |
Generic selectors
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en los mensajes
Buscar en páginas

Servicios

serviceplus-1_360Si usted es técnico en análisis, especialista en bioindicación, jefe de planta o director de zona, ingeniero o consultor especializado en el sector de las aguas residuales, MicroPlanet es su socio colaborador más directo. Ponemos a su disposición la amplia gama de análisis microbiológicos específicos servicePlus para su EDAR, diseñados para las necesidades de todo tipo de plantas depuradoras industriales y municipales como un conjunto de servicios con las mismas premisas: calidad, rapidez y profesionalidad en el diagnóstico. Una oferta sin igual en nuestro país hasta la fecha.

 

En colaboración con nuestro socio alemán Vermicon AG con más de 17 años de experiencia en el campo del diagnóstico microbiológico de todo tipo de aguas residuales mediante técnicas de análisis FISH (Fluorescence In Situ Hibridation) y sobre todo con los kits optimizados de tecnología propia VIT® le ofrecemos servicePlus, un amplio abanico de posibilidades analíticas, desde el más simple análisis microbiológico de identificación y cuantificación de especie hasta el análisis más completo de la población microbiológica de su planta. El WW Laboratory de Vermicon (WasteWater Laboratory) cuenta con un experimentado equipo de profesionales que realizarán su analítica de la forma más rápida y precisa, utilizando en su protocolo la tecnología propia VIT® (Vermicon Identification Technology) de sondas genéticas, como desarrollo y optimización de la analítica FISH, reconocida científicamente como una excelente técnica para el uso en bioindicación. VIT® proporciona una elevada sensibilidad y precisión diagnóstica en nuestro campo, para la detección microbiológica fluorescente, consiguiendo un protocolo normalizado de trabajo y la estandarización de la técnica como rutina microbiológica. Miles de plantas en todo el mundo son analizadas con la tecnología VIT® y ahora también usted puede beneficiarse de los servicios analíticos servicePlus, por fin en nuestro país.

composicion_360

Servicios Analíticos ServicePlus

Los servicios analíticos disponibles son:microscope_360
 
  • Detección de patógenos
La detección de microorganismos patógenos en aguas residuales cada vez es más importante como posible fuente de contaminación de aguas efluentes. Con la tecnología VIT® la identificación y cuantificación es rápida y precisa.
 

●   Análisis Legionella: identificación y cuantificación de Legionella spp y de Legionella pneumophilaen efluentes (Ref. 44901130016).

●   Análisis Clostridium perfringens: detección y cuantificación específica de Clostridium perfringens, incluidas esporas, en lodos (Ref. 44901130017).

●   Análisis E.coli: Identificación y cuantificación de Escherichia coli en muestras de lodos (Ref. 44901130018).

●   Análisis Salmonella: Identificación y cuantificación de Salmonella spp en muestras de aguas residuales (Ref. 44901130019).

 

  • Detección de Bacterias Nitrificantes
El proceso de la nitrificación es conocido como el talón de Aquiles del tratamiento de las aguas residuales por su sensibilidad a diversos parámetros ambientales. Puede controlar directamente el estado de la nitrificación de sus fangos activos mediante los servicios servicePlus, conociendo sus valores con antelación suficiente para prevenir una interrupción del proceso y evitar valores de descarga con penalización.

 

●   Análisis Nitri-VIT® de poblaciones de bacterias nitrificantes: bacterias oxidantes del amonio y bacterias oxidantes del nitrito (Ref. 4491130001).

●   Análisis Nitrificantes, perfil individual de la población de bacterias nitrificantes en la muestra (Ref. 4491120002).

●   Análisis Desnitrificantes, perfil individual de la población de bacterias desnitrificantes en la muestra (Ref. 4491120017).

●   Análisis ANAMMOX, identificación y cuantificación de bacterias responsables de la oxidación anaeróbica del amonio (Ref. 4491120008).

 
  • Detección de bacterias filamentosas: “foaming” y “bulking”
Las bacterias filamentosas son las causantes de los conocidos problemas “foaming” y “bulking” en nuestros fangos activos. Con nuestros servicios de análisis microbiológicos podrá detectar de forma preventiva el aumento de filamentosas en su planta, pudiendo aplicar contramedidas dirigidas a evitar la proliferación de estas bacterias antes de que sea tarde y se produzca la formación de espumas.
 

●   Análisis VIT® Filamentosas: análisis específico de las bacterias filamentosas más conocidas y habituales en muestras de aguas residuales (Ref. 4491130015).

●   Análisis VIT® Filamentosas PLUS: análisis completo de un amplio rango de grupos y especies (incluso filamentosas no conocidas) mediante sondas genéticas en muestras de aguas residuales (Ref. 4491120003).

●   Análisis VIT® Microthrix, detección y cuantificación específica de Microthrix parvicella en su muestra (Ref. 4491130002).

●   Análisis VIT® Thiothrix/021N, detección y cuantificación específica de Thiothrix y bacterias Eikelboom tipo 021N (Ref. 4491130003).

●   Análisis VIT® 1851, detección y cuantificación específica de bacterias Eikelboom tipo 1851 (Ref. 4491130004).

●   Análisis VIT® Chloroflexi, detección y cuantificación de bacterias pertenecientes al grupo Chloroflexi (Ref. 4491130020).

●   Análisis VIT® Haliscomenobacter, detección y cuantificación de Haliscomenobacter hydrossis (Ref. 4491130005).

●   Análisis VIT® Actinomicetos Nocardioformes, detección y cuantificación (Ref. 4491130006).

●   Análisis VIT® Nostocoida limicola II y Alysiosphaera, detección y cuantificación de Nostocida limícola II y deAlysiosphaera (Ref. 4491130007).

 
Eliminación biológica del fosfato (Bio-P)
 

●   Análisis Bio-P, Identificación y cuantificación de las bacterias más importantes responsables de procesos de eliminación de fosfato (Ref. 4491120014).

 
Reactores anaeróbicos
 

●   Análisis VIT® Metanogénicas. Identificación y cuantificación de bacterias metanogénicas en muestras de lodos anaeróbicos, reactores y fermentadores de biogas (Ref. 4491120006).

●   Perfil poblacional Anaerobios. Perfil de los principales grupos bacterianos anaeróbicos de la muestra, identificación y cuantificación (Ref. 4491120018).

 
Análisis Poblaciones bacterianas
 

●   Perfil bacteriano. Análisis de principales grupos bacterianos (Ref. 4491120009).

●   Análisis poblacional “Premium”. Perfil exacto de bacterias en muestra de aguas residuales sin necesidad de pre-enriquecimiento ni cultivo. Tipificación de poblaciones individuales y especies mediante sondas genéticas específicas (Ref. 4491120001).

Recuerde que un servicio de análisis servicePlus con las sondas genéticas específicas de los kits VIT le permitirá disponer de datos exactos de la situación microbiológica de su planta y será una excelente información preventiva de cualquier anomalía en su EDAR.
 

Protocolo ServicePlus

El protocolo de actuación de analíticas servicePlus es un protocolo de sencilla aplicación que le ahorrará tiempo y dinero. Solicítenos mediante pedido la referencia analítica que desee, entre las que aparecen disponibles en Análisis VIT®. No tendrá de preocuparse de recipientes de muestreo, direcciones de envío, paquetes, etc. En menos de 24h recibirá un kit personalizado para la recogida de su muestra con instrucciones específicas para proceder. Simplemente remita el kit directamente al Laboratorio de Vermicon AG y recibirá sus resultados en menos de 3-7 días laborables, dependiendo de la analítica contratada. Un servicio rápido y eficaz que le permitirá disponer de análisis en muy poco tiempo para poder actuar con la rapidez necesaria en su EDAR. Consúltenos para ampliar la información sobre las analíticas y protocolo de servicePlus.