Select a page
Telf. 902112980 - 935906292 |
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en los mensajes
Buscar en páginas
{ "homeurl": "https://www.bioindicacion.com/", "resultstype": "vertical", "resultsposition": "hover", "itemscount": 4, "imagewidth": 70, "imageheight": 70, "resultitemheight": "70px", "showauthor": 0, "showdate": 0, "showdescription": 1, "charcount": 3, "noresultstext": "No results!", "didyoumeantext": "Did you mean:", "defaultImage": "http://www.bioindicacion.com/wp-content/plugins/ajax-search-lite/img/default.jpg", "highlight": 0, "highlightwholewords": 0, "scrollToResults": 0, "resultareaclickable": 1, "defaultsearchtext": "", "autocomplete": { "enabled" : 1, "lang" : "en" }, "triggerontype": 1, "triggeronclick": 1, "redirectonclick": 0, "trigger_on_facet_change": 0, "settingsimagepos": "right", "hresultanimation": "fx-none", "vresultanimation": "fx-none", "hresulthidedesc": "1", "prescontainerheight": "400px", "pshowsubtitle": "0", "pshowdesc": "1", "closeOnDocClick": 1, "iifNoImage": "description", "iiRows": 2, "iitemsWidth": 200, "iitemsHeight": 200, "iishowOverlay": 1, "iiblurOverlay": 1, "iihideContent": 1, "iianimation": "1", "analytics": 0, "analyticsString": "ajax_search-{asl_term}", "redirectonclick": 0, "redirectClickTo": "results_page", "redirect_on_enter": 0, "redirectEnterTo": "results_page", "overridewpdefault": "0" }

Nitri-VIT®

Nitri-VIT® fue el primer kit comercializado en el mercado para el diagnóstico de las bacterias nitrificantes presentes en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Estas bacterias, altamente sensibles a las influencias externas, oxígeno, temperatura, pH... son las responsables de la estabilidad de la nitrificación en nuestra planta y deben encontrarse en la proporción equilibrada para la optimización del proceso. Gracias a este kit y desde entonces, miles de plantas en todo el mundo controlan el proceso de nitrificación y los valores de descarga con Nitri-VIT®.

Test rápido y específico para las bacterias nitrificantes

Con el análisis Nitri-VIT®, podemos detectar las típicas poblaciones de bacterias nitrificantes, directamente en nuestras muestras de aguas residuales y de manera muy sencilla. Se diferencian ente sí los dos grandes grupos de bacterias nitrificantes, las oxidantes del amonio (AOB) y las oxidantes del nitrito (NOB), todo esto en un mismo análisis. Posteriormente y mediante la clave VIT® ambos grupos podrán ser cuantificados de forma muy sencilla.

El análisis es muy fácil de realizar y requiere muy poco tiempo de manipulación. La presentación y el diseño del kit están pensados para realizar la analítica en cualquier EDAR. Los resultados se pueden obtener en sólo 3 horas, con muy poca manipulación por parte del analista y todos los reactivos y material necesario para realizar el análisis se encuentra dentro del kit. Cada test incorpora un control positivo y un control negativo y si lo desea, podrá estandarizar el análisis como un protocolo normalizado de trabajo.

El análisis se basa en la tecnología VIT® de detección genética como optimización avanzada del método FISH de fluorescencia de hibridación "in situ".

La presentación del kit es de 25 análisis. La lectura para la identificación y cuantificación se realiza con la ayuda de un microscopio de fluorescencia de doble excitación.

Los datos obtenidos pueden ayudarnos a establecer un Sistema de Alertas Tempranas (SAT) como sistema de monitorización microbiológico que nos avisará de posibles problemas en la nitrificación en nuestra planta, mucho antes que cualquier parámetro químico indirecto.

Imagen: Observación del microscopio de fluorescencia de bacterias oxidantes de amonio (izquierda) y bacterias oxidantes de nitritos (derecha).
Los análisis pueden realizarse en las siguientes matrices de manera directa:
  • Fangos activos.
  • Otras muestras de aguas residuales.
  • Biofilms.
Ventajas:
  • Detección directa y simultánea de ambos grupos de nitrificantes (AOB y NOB) en un sólo análisis.
  • Resultados cuantitativos que nos permiten realizar un Sistema de Alertas Tempranas (SAT).
  • Análisis directo en muestras de aguas residuales.
  • Detección únicamente de células vivas.
  • Resultados rápidos.
  • Alta especificidad.