LuminUltra desembarca en Europa

  • LuminUltra desembarca en Europa

    LuminUltra desembarca en Europa

    Siguiendo su crecimiento continuo como líder mundial en herramientas de análisis microbiológico rápidas y portátiles, la empresa canadiense LuminUltra desembarca en Europa. Con la adquisición de la división de comercialización de soluciones rápidas microbiológicas de la empresa francesa Aqua-Tools, su cliente base en Europa y a su vez proveedor de MicroPlanet para los productos LuminUltra, se reestructura la distribución de sus productos en Europa y también en España, donde MicroPlanet continuará distribuyendo los kits de análisis rápidos de aguas basados en la ATPmetría de segunda generación.

    LuminUltra, mejorando y creciendo día a día

    Este acuerdo entre LuminUltra y Aqua-Tools incluye toda su línea de productos de medición del ATP (trifosfato de adenosina) de segunda generación (ATP 2G®), incluyendo su novedosa línea de productos B-QUA™ para el control reglamentario del agua de lastre en barcos.

    Como parte de esta transacción, LuminUltra asume la responsabilidad de las ventas en Europa de sus productos de medición de ATP 2G®, que recaía hasta ahora en Aqua-Tools desde 2006. Este control directo permitirá una mejor gestión, desarrollo de negocio y comunicación con la red de distribución.

    Los empleados de Aqua-Tools dedicados a la división de soluciones microbianas rápidas se unirán al equipo de LuminUltra en Europa mientras permanezcan en París, Francia como sede social inicial. Tras la venta de estas líneas de productos a LuminUltra, Aqua-Tools continuará operando como empresa independiente, ahora centrándose únicamente en su negocio de Soluciones de Control de Infecciones y Filtración.

    Esta es la segunda adquisición importante de LuminUltra en los últimos meses junto a la adquisición de la empresa InstantLabs, un desarrollador de tecnología de medición basada en ADN (qPCR y secuenciación), con sede en Baltimore, Maryland (USA).

    LuminUltra-desembarca-Europa-mapa-acuerdo

    La adquisición de las soluciones rápidas de Aqua-Tools, una apuesta de LuminUltra

    La nueva reglamentación internacional con respecto al análisis de las aguas de lastre marítimas, ha hecho desencadenar el proceso de compra que se venia gestando desde hace tiempo. Lo explica Pat Whalen, presidente y director ejecutivo de LuminUltra:

    “En los últimos años, la Organización Marítima Internacional y la Guardia Costera de los EE.UU. han implementado nuevas regulaciones para el agua de lastre y las especies acuáticas invasoras. Ahora, las embarcaciones marítimas de todo el mundo deben instalar un sistema de tratamiento de agua de lastre a bordo y, posteriormente, verificar que esté funcionando correctamente.”

    “Ahí es donde entra en juego la recién adquirida línea de productos B-QUA de Aqua-Tools: podemos proporcionar la tecnología que permite a los operadores de barcos garantizar que cumplan con los requisitos reglamentarios relacionados con el agua de lastre. La línea de productos B-QUA es la única solución de prueba a bordo para validar el cumplimiento de las tres fracciones de organismos estipulados por la IMO y la USCG en tan solo una hora. En comparación, los análisis que proporcionan información similar pueden requerir días “.

    LuminUltra desembarca en Europa

    Como señalamos más arriba, tras el acuerdo con Aqua-Tools, LuminUltra asume las ventas de los productos de ATP 2G® en Europa y con su acuerdo de distribución con MicroPlanet permitirá disponer de la comercialización de los productos LuminUltra en España, su base en nuestro país.

    “Estamos encantados de acercar nuestra base de clientes en Europa a la familia LuminUltra. Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia mediante el crecimiento de una red de socios más amplia y más robusta en todo el continente y ofrecer nuestro compromiso distintivo con el servicio al cliente y la mejor experiencia de usuario en su clase”.

    Acerca de LuminUltra

    LuminUltra es un líder mundial en soluciones de análisis microbiológico basados en análisis del ATP (Adenosín Trifosfato, biomolécula presente en todo tipo de organismos) con tecnología propia ATP 2G® que permiten una retroalimentación a tiempo real sobre el contenido microbiológico o biomasa de una determinada muestra. Fundada en el año 2003, atiende a miles de clientes a través de una red de ventas de docenas de socios  que operan en todo el mundo, como MicroPlanet en España.

    Sus kits de análisis microbiológico rápido, equipos y software analítico se utilizan en las industrias de agua potable (captura, potabilización, distribución), en el tratamiento de aguas residuales y en diversidad de aplicaciones industriales, dónde no siempre es fácil realizar un recuento microbiano tradicional por la complejidad de la matriz.

    El acuerdo firmado con Aqua-Tools permitirá a LuminUltra potenciar aun más su liderazgo en los test rápidos de monitorización y control de crecimiento microbiano en aguas, herramienta esencial durante los procesos productivos de buena parte del sector industrial.

    Por nuestra parte, en MicroPlanet estamos satisfechos de poderles ofrecer la vanguardia en la investigación y en kits de análisis para el control de aguas que ofrece la amplia gama de productos de LuminUltra. Si desea conocerla con mas detalle, póngase en contacto con nosotros.

    MicroPlanet: Mejorando la calidad y la productividad en su trabajo